¿Tienes una cortina de acero en tu negocio o en tu hogar? Seguramente te has preguntado qué clase de cuidados requiere para mantenerse en buen estado, por ello, aquí te compartimos los más importantes y básicos para que tú mismo los lleves a cabo.



Cuidado de cortinas de acero, ¡sólo sigue estos consejos!



  • Para que las cortinas de acero funcionen perfectamente es importante mantener sus vías funcionales, es decir, procurar que no se atoren o resbalen. Para ello, debes engrasarlas, idealmente con grasa en spray, cada tres o cuatro meses.
  • Además de engrasar las vías, es importante mantenerlas limpias. Es común que se acumulen residuos y polvo en las vías, lo que puede resultando en una posible fricción añadida en el desplazamiento de la cortina que puede dañar el sistema. Para limpiarlas puedes usar una brocha o un trapo seco, esto se recomienda hacer al menos una vez a la semana.
  • También es muy importante que te mantengas atento al eje de la cortina para verificar que está funcionando correctamente, si notas que hace ruidos no ordinarios o se atora, lo ideal es llamar a un especialista como Cortinas de Acero Ara para que se revise todo el mecanismo.


Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles, te atenderemos con gusto.